CONTENIDO
INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA DE SOFTWARE
¿Qué es la Ingeniería ?
¿Quien la aplica?
¿Por qué es Importante?
¿Cuáles son los pasos a seguir?
¿Cuál es el producto obtenido?
¿Qué es un producto?
¿Qué es un proceso?
¿Cuál es el proceso de la Ingeniería de Software?
¿Cuál es el producto de la Ingeniería de Software?
GESTIÓN DE PROYECTOS DE SOFTWARE
Gestión de proyectos.
Proceso de software.
Métricas.
Planificación de proyectos de Software.
Gestión de riesgos.
METODOLOGÍAS DE DESARROLLO DE SOFTWARE
Historia de la Ingeniería de Software.
Crisis del Software.
Métodos convencionales para la ingeniería de software.
CICLO DE VIDA DEL SOFTWARE
Conceptos.
Modelos.
INGENIERIA DE SOFTWARE ORIENTADA A OBJETOS
Conceptos y principios Orientados a Objetos.
Análisis Orientado a Objetos.
Diseño Orientado a Objetos.
PROCESO UNIFICADO DE DESARROLLO
Desarrollo metodológico de Software.
Fases del proceso de desarrollo de software.
LENGUAJE UNIFICADO DE MODELADO
¿Qué es un modelo?
Funciones de un modelo.
Significado de un modelo.
Historia de UML.
Objetivos de UML.
CONCEPTOS DEL LENGUAJE UNIFICADO DE MODELADO
Vistas de UML.
Diagramas de UML.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
EVALUACIONES PARCIALES 60%
(Trabajos escritos, proyecto de Investigación, evaluaciones
Orales, sustentaciones orales y escritas entre otros)
AUTO EVALUACIÓN 10%
(Evaluaciones para el seguimiento al autoaprendizaje)
EVALUACIÓN FINAL 30%
BIBLIOGRAFÍA RECOMENDADA
Ingeniería del Software: un enfoque
práctico. 5ta edición.
Roger Pressman
McGraw-Hill
Ingeniería de Software Orientado a Objetos
Bernd Bruegge
Pearson Educación
The Rational Unified Process
Philippe Krutchen
Addison-Wesley
No hay comentarios:
Publicar un comentario